martes, 26 de enero de 2010

6. Desarrollo

La labor a realizar consistirá en elaborar un proceso de selección para el personal que trabajara en servicio al cliente, en contacto directo con el mismo.
El enfoque del diseño del proceso así como todas las actividades que realizaremos será hacia la satisfacción del cliente. La pregunta en cuestión es ¿Como seleccionar a la persona idónea para laborar con servicio al cliente en momentos de verdad?  Los momentos de verdad son cuando el empleado se pone en contacto con el cliente.



Los pasos a seguir son los siguientes:


1. Busca y lee información acerca del proceso de selección de personal en libros e internet. Se recomienda consultar a Adalberto Chiavennato en sus libros Administración de Recursos Humanos (5ta. Edición) y Gestión del Talento Humano (1era. Edición).


2. Lee información acerca de la Inteligencia Emocional enfocado en las Empresas de Daniel Goleman y discuta con los miembros de su grupo su punto de vista con relación a las características del personal de servicio al cliente.

3. Expresen su punto de vista personal acerca de las características que debe poseer el personal de servicio al cliente.

4. Observen los diferentes flujo-gramas de procesos de selección de personal que están en el libro de Administración de Recursos Humanos de Chiavennato.

5. Elaboren un flujograma del proceso de selección de personal apropiado para captar personal idóneo de servicio al cliente.

6. Dentro del proceso de selección de recursos humanos se realiza un paso que consiste en una entrevista. Busquen y lean  información en internet de cómo elaborar una entrevista y los diferentes tipos que existen.

7. Elaboren  una entrevista para el proceso de selección de personal de servicio al cliente, que les  provea de la información necesaria para la toma de decisión.

8. Apliquen la entrevista entre una serie de compañeros, para ir obteniendo la practica necesaria.

la siguientes paginas te pueden servir de orientacion:


https://www.opendrive.com/files?6033636_rIs7X  = Curso sobre Administracion del trabajo
https://www.opendrive.com/files?6033714_ZFyWo = Video de motivacional para hacer mejor las cosas

Desarrollo de una empresa:

Con el apoyo del siguiente tutorial:
https://www.opendrive.com/files?6120060_eebF7 = Tutorial para realizar un simulacro de empresa.
desarrolla la empresa que diseñaste al principio, en donde realices todo el proceso de seleccion, capacitacion e incorporacion del recurso humano de acuerdo a las necesidades de la empresa y los puestos a ocupar; recuerda que es de suma importancia para la sobrevivencia y crecimiento de tu empresa el hacer correctamenten lo que se te solicita.
Este  proyecto lo debes entregar el dia 12 de Mayo del presente año.

Evaluaciòn:

Para concluir este modulo, debes realizar una evaluaciòn de lo que aprendiste, como trabajò cada uno de los elementos del equipo y que tan factible es tu proyecto para llevarlo a la pràctica.
Esta evaluaciòn debes entregarla el dia 31 del presente mes.









No hay comentarios: